En la red social X, la expresidenta criticó los anuncios en materia económica del Gobierno y cuestionó el nuevo régimen de flotación entre bandas que entrará en vigencia a partir del lunes.
La expresidenta Cristina Kirchner volvió a cruzar en la red social X al mandatario Javier Milei, en esta ocasión por los anuncios en materia económica realizados el viernes. En ese sentido, aseveró que el Gobierno fue presionado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para devaluar un 30% el peso frente al dólar.
“Che Milei… ¡Al final, lo mismo de siempre! El Fondo te obligó y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que ‘el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400’… Daaaale”. escribió la líder del Partido Justicialista (PJ) en otra de sus ya habituales publicaciones.
Asimismo, la exmandataria agregó: “Acá las únicas bandas que hay son las de los ‘Caputo Boys’ que, en apenas 7 años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares, después de ganar fortunas él y sus amigos”.
La exvicepresidenta de Alberto Fernández también criticó el índice de inflación del mes de marzo, que presentó una fuerte subida en relación a los meses previos, así como la venta de reservas del Banco Central en la jornada de los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo.
“Y sobre llovido, mojado… Te mandaste una devaluación el mismo día que se te disparó la inflación al 3,7%… ¿3,7%? Andá!!! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa. Y todo esto con el dólar pisado y el ajuste más grande del que se tenga memoria sobre jubilados, salarios y provincias”, expresó Cristina.
En ese marco, CFK cuestionó que funcionamiento de un plan propio de Milei, al aludir que con el acuerdo Gobierno/FMI, el plan inicial que tenía falló, y dijo que el problema no eran los pesos, sino los dólares que no están y el presidente tuvo que pedir al Fondo.
“Mientras los tenedores de activos- o sea, los amigos de Toto Caputo. ya están todos dolarizados y esperando la próxima timba- esos sí que siempre flotan – , es el pueblo argentino el que va a pagar el precio de tus decisiones, de tu soberbia y de tu entrega”, aseveró la expresidenta sobre la política económica del Gobierno.