Luego de su victoria en la elección a convencionales constituyentes, el mandatario provincial brindó un discurso con casi la totalidad de las mesas escrutadas.
En el búnker que la alianza montó en Rosario, Gobernador celebró el triunfo de Unidos "en los 19 departamentos de la provincia", pero prometió "escuchar" a los convencionales de todas las fuerzas que estén representadas en la Convención que reformará la Constitución.
El mandatario provincial se impuso hoy con el 35,33% de los votos en las elecciones para convencionales constituyentes del distrito, y llamó a no "agredirse porque ni siquiera paga electoralmente".
Con más del 90% de las mesas escrutadas, la lista Unidos, el frente oficialista que encabeza Pullaro, lideró la elección, seguido por Más para Santa Fe, del concejal rosarino Juan Monteverde, con el 14,76%. En tercer lugar quedó la lista de La Libertad Avanza (LLA), con el diputado nacional Nicolás Mayoraz, con el 13,97%, seguido por Somos Vida y Libertad, de Amalia Granata, con el 12,54%.
En su discurso, Pullaro llamó a mostrar que "de nada vale que nos estemos agrediendo y descalificando, ni siquiera paga electoralmente", a la vez que mencionó: "Tenemos que mostrar que los santafesinos realmente somos mejores", expresó, y le agradeció a "cada santafesino que hoy le permitió al frente Unidos ganar en los 19 departamentos de la provincia".
"Empezamos a discutir la puerta que se abre al futuro", subrayó el mandatario, asimismo que ratificó que la nueva Carta Magna provincial tendrá "la Ficha Limpia garantizada".
En Santa Fe tuvo lugar el día de ayer la votación a convencionales constituyentes, quienes serán los encargados de reformar la Constitución provincial, además de que en muchas localidades hubo PASO para cargos municipales. El foco sobre la Constitución santafesina radica en la posibilidad de que la reforma habilite la reelección del gobernador, una opción que hasta el momento está vedada, como es el caso de la provincia de Mendoza.