"Trabajamos para construir las políticas públicas del sector y proponerle a nuestra gente una Argentina mejor", dijo Domínguez.
La presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, le encomendó al exintendente de Chacabuco y extitular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, armar un plan de políticas apuntado al sector rural y el hombre puso manos a la obra.
El exministro de Agricultura encaró la primera jornada de trabajo de la Secretaría de Asuntos Agrarios del PJ, donde reunió a los representantes del PJ Provinciales, a los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y los integrantes de la Comisión del Senado de Agricultura.
"Argentina es tierra de productores y nuestro proyecto de país es agrobioindustrial. Debe tener en el centro al ser humano, el cuidado de nuestro medioambiente y recursos, la producción, el trabajo y el arraigo. Porque eso es lo que necesita la Patria", sostuvo Domínguez.
En ese plano, dijo que el espacio va a trabajar "con mucha fuerza" para institucionalizar una propuesta para el campo argentino.
Según anticipó, se trata de un modelo "para un proyecto nacional que sea un proceso en base a la participación, a la consulta y a la programación institucional" y dijo que "devolver la discusión y la acción concreta como eje del proceso".
"Queremos que la agenda del sector vuelva a estar representada por las necesidades de las provincias y no por los intereses financieros internacionales que el gobierno nacional promueve a través de políticas que han fracasado una y otra vez en la Argentina, causando dolor a nuestra gente", postuló.
Asimismo, marcó que la intención del PJ es "un modelo que genere trabajo de calidad, que se base en aumentar la producción de forma sostenible cuidando la tierra, incorporando tecnología en la cadena de valor para ampliar nuestras fronteras productivas, que exporte mucho más pero que exporte valor agregado en origen y no materia primas".
"Trabajamos para construir las políticas públicas del sector y proponerle a nuestra gente una Argentina mejor", cerró.