La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aseguró hoy que lo que cambiará el futuro de la Argentina será “apegarse a las reformas” y destacó la necesidad de “crear la confianza de que esta vez es distinto”.
Fue al hablar ante un grupo de legisladores en el marco de un foro parlamentario organizado en Washington por el FMI y el Banco Mundial.
Las palabras de Georgieva dejaron una curiosa declaración, cuando aludió a los ahorros de los ahorros argentinos que están fuera del sistema financiero.
Dijo que se trataba de millones "de dólares debajo el colchón y dios sabe dónde", que serían un aporte de respaldo a la economía, de invertirse en el país.
"Lo que va a cambiar el futuro de Argentina es apegarse a las reformas y crear la confianza de que esta vez es distinto", sostuvo Georgieva, quien destacó que hasta el momento la Argentina tiene "un buen historial", en el marco de las negociaciones con el gobierno de Javier Milei.
Georgieva destacó que se pasó "del déficit al superávit" fiscal en las cuentas públicas del país.
"Muchos de ustedes saben cuan doloroso es ir hacia esa baja desde una inflación altísima a una bajísima", les dijo a los legisladores.
Consideró que el Gobierno argentino necesita "crear el sentido de la confianza".
"Me dijeron, no sé si es verdad, que hay más del 200 mil millones de dólares bajo el colchón y dios sabe dónde. Si ese dinero se invierte en Argentina imaginen lo que sería ese país", señaló Georgieva, quien es la primera vez que habla sobre este tema tan puntual referido a la Argentina.
Por eso, recomendó que el Parlamento cree el "sentido de confianza de que esta vez es diferente y mantener el rumbo para que el país pueda ser legalmente un lugar próspero, donde la gente pueda disfrutar", concluyó.
Georgieva encabeza las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que arrancaron este lunes.
El máximo encuentro del organismo multilateral de crédito se lleva a cabo en un momento en el que la atención se centra en la guerra comercial iniciada por el gobierno de Donald Trump.
En particular, se analiza el impacto que esa suba de impuestos tendrá en los mercados financieros.