El gobernador puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y cuatro móviles para fortalecer las tareas de patrullaje.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró su gira por la Cuarta este viernes en Lincoln, donde encabezó el acto de inauguración de la refacción integral del Jardín de Infantes N°912, donde además entregó escrituras gratuitas a 292 familias del distrito. Fue junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; el intendente local, Salvador Serenal; y la directora de la institución educativa, Laura Garzón.
En ese marco, Kicillof afirmó: “No hay dinero mejor invertido que el que se destina a la educación, a la salud, a la producción o al trabajo. No es un capricho, sino una convicción que tenemos en la provincia de Buenos Aires: sin escuelas públicas, miles de pibes y pibas quedarían totalmente fuera del sistema”.
“Es falsa la idea de que todo lo tiene que resolver el privado: cuando uno recorre la Provincia observa que en la mayoría de los municipios el único prestador de salud o de educación parte del sistema público”, sostuvo el gobernador y agregó: “Nadie prohíbe abrir escuelas y hospitales, lo que ocurre es que no es rentable: justamente allí es donde tiene que aparecer el rol protagónico del Estado”.
A partir de una inversión de $285 millones, se llevó adelante la refacción completa del inmueble que había sufrido un incendio afectando gran parte de su estructura. Las obras incluyeron la reconstrucción de aulas, hall de acceso y sanitarios; la restauración de cubierta, cielorrasos y revestimientos; y la adecuación de la instalación eléctrica y de gas.
“Cuando se trabaja en conjunto y de manera comprometida las obras se inician, se terminan y se brindan respuestas concretas a la sociedad. En la Provincia y en el municipio tenemos un Estado presente pero también eficaz: más allá de las diferencias, nos une la pasión por mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina”, remarcó Serenal.
Durante la jornada, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se otorgaron escrituras gratuitas a 292 familias del distrito, a bomberos voluntarios y entidades sociales, civiles y deportivas locales. De esta forma, se alcanzaron los 1.000 títulos de propiedad entregados en el municipio.
"El Gobierno provincial está reconociendo el esfuerzo de toda una vida de estas familias y garantizándoles el derecho que les corresponde: cada escritura consagra la seguridad jurídica y son un paso más en nuestro compromiso por una sociedad más justa y equitativa", remarcó Mena.
En tanto, se realizó la entrega al municipio de cuatro móviles de patrullaje para fortalecer las tareas de seguridad y prevención del delito, y una ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a pacientes en estado crítico.