27 abril 2025

Milei evita cruzarse con Macri y envía a Adorni a la cena de la Fundación Libertad

El evento es el lunes. El presidente aludió a “razones de agenda” por su viaje al Vaticano, pero regresa el domingo. No quiere verse con el líder del PRO “ni tampoco con los econochantas”.

El presidente Javier Milei se ausentará este lunes por la noche de la cena que organiza todos los años la Fundación Libertad, un evento que reúne a dirigentes políticos, empresarios, intelectuales y referentes del pensamiento liberal de la región.

A diferencia del año pasado, el mandatario declinó la oferta por “razones de agenda” referidas a su viaje al Vaticano, con motivo del funeral del papa Francisco. Sin embargo, el jefe de Estado llegará el domingo y el mismo mediodía encabezará la entrega de una condecoración a “su ídolo”, el economista Jesús Huerta de Soto, en Casa Rosada.

El principal motivo del faltazo del líder libertario obedece a la presencia de Mauricio Macri, con quien ya mantiene formalmente un enfrentamiento, luego de meses de desencuentros entre el líder del PRO con Karina Milei y Santiago Caputo. Los cuestionamientos a la gestión por parte del expresidente y la reciente acusación de que hay dirigentes de su espacio que “fueron comprados” por La Libertad Avanza, hizo que el propio Milei saliera a cruzarlo y expresara: “Que muestre las facturas”.

En Balcarce 50 indican que la cumbre, organizada por el diputado de PRO, Alejandro Bongiovanni, siempre significó “un evento macrista de toda la vida”. El año pasado asistió porque su relación con Macri era muy buena y se veían seguido “a comer milanesas en la Quinta de Olivos”. A partir de las diferencias expuestas por la presunta convergencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, el presidente prefiere no mantener ningún tipo de contacto y enviará al vocero y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni.

Más leídas
Más relacionadas