El primer precandidato a diputado nacional por "Dar el Paso", línea interna de Juntos, desarrolló una nutrida agenda en Junín y Chacabuco junto a la segunda precandidata, Danya Tavela.
Este viernes el primer precandidato a diputado nacional por el sector interno de Juntos "Dar el Paso", Facundo Manes visitó las ciudades de Junín y Chacabuco acompañado por la segunda precandidata a diputada nacional, Danya Tavela.
En los encuentros con la prensa, Manes habló sobre "la revolución del conocimiento" mencionando que "eso incluye una fuerte revolución en la nutrición infantil. Es una hipoteca social que los cerebros de los chicos no se nutran bien, no tengan el estímulo afectivo, cognitivo, educativo. Es una revolución en salud. La salud no es solamente la lucha contra las enfermedades. Es parte del motor económico de la sociedad", enfatizó el neurocirujano.
En Chacabuco Manes fue recibido por el intendente Víctor Aiola. El neurocirujano fue acompañado también en su visita a estos distritos de la cuarta sección por los intendentes de Lincoln, Salvador Serenal y de Bragado, Vicente Gatica, junto a la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, primera precandidata a senadora provincial de la Cuarta Sección Electoral.
Sostuvo el primer precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por "Dar el Paso" que "necesitamos un nuevo clima de época. No solamente parches o leyes que vayan detrás de los acontecimientos. Cuando crecí acá cerca en Salto, Arroyo Dulce, implícitamente sabía, porque la sociedad, el contexto, me inspiraba a pensar como a todos los de mi generación que si era honesto, estudiaba, trabajaba, iba a progresar en la vida. No estaba condenado por el lugar donde había nacido. Esa Argentina, desapareció y debemos recuperarla".
Mencionó que "hoy solamente el 5% de los argentinos piensa en este contexto actual, que la educación es sinónimo de movilidad social ascendente. Si no cambiamos un clima de época, donde los jóvenes y todos volvamos a creer en la honestidad, en el trabajo duro, en las instituciones, en la educación y por eso estoy hablando de un nuevo paradigma, como lo fue la democracia en 1983, hoy es el progreso y la modernidad que hemos perdido".
"Para eso los argentinos -destacó- debemos levantarnos y recordar algo que nos alienta a vivir cada día: volver a creer en nosotros mismos. Debemos luchar por la Argentina que merecemos, no podemos renunciar a la Argentina, somo más que esto", dijo Manes en una charla brindada en el Salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste en Junín, antes de la actividad desarrollada en Chacabuco.
"Tenemos -sostuvo Manes- que volver a definir el concepto de educación. La educación no es solamente aprender un dato, sino también construir una brújula confiable para navegar en un mundo dinámico, cambiante, diverso. La educación, es bajar los prejuicios. La educación es curiosidad, es coraje, es potenciar los recursos sociales cognitivos y emocionales para tomar acción. Para todos nosotros la educación no es un slogan, es lo que cambió nuestra vida. Yo no estaría acá si no fuera por la educación pública argentina", enfatizó.
Manes pidió "sacar de la inercia a miles y miles de personas" y sostuvo que "se viene un mundo nuevo. Vamos a ir a la postpandemia con una nueva revolución industrial que es diferente a las anteriores, porque no solamente cambia lo que hacemos sino que nos cambia a nosotros. La revolución industrial que estamos viviendo es la fusión de lo biológico, lo físico y lo digital".