El gobierno de Kicillof ofreció un aumento que garantiza que el salario de los docentes le ganará este año a la inflación y que de a poco comience a ganar el terreno perdido en los años anteriores.
En el marco de las paritarias 2021, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, recibieron este jueves a los representantes docentes y presentaron una propuesta para elevar el salario de los docentes un 45,5% acumulado a noviembre.
Asimismo, destacó el trabajo de los docentes, especialmente durante la pandemia “que realizaron un enorme esfuerzo para sostener la continuidad educativa y garantizar las clases en las diferentes modalidades”. “Estamos afrontando un enorme desafío para que la pandemia, que llevó a todo el mundo hacia la peor crisis de la historia reciente, no pese más sobre los trabajadores y los sectores más necesitados”, concluyó Kicillof.
En ese sentido, la ministra Ruiz Malec consideró que el Estado provincial ha realizado “una muy buena propuesta, que deja a los salarios por encima de la inflación en octubre y noviembre con el resguardo habitual de seguir monitoreando la evolución de los precios”.
Y agregó: “Esperamos que tenga una respuesta positiva. Seguimos apostando al diálogo, no sólo en materia salarial sino también en el resto de los aspectos de nuestro sistema educativo, cuya mejora es de interés común entre Estado y representantes de los trabajadores”.
En tanto los representantes de los gremios docentes destacaron el diálogo mantenido para alcanzar acuerdos paritarios. La propuesta tuvo buena recepción y la llevaron para ponerla a consideración de las bases.