Este lunes se entregaron 247 escrituras en Florencia Valera y se espera llegar a 14 distritos más antes de las elecciones generales del 14 de noviembre.
El gobierno de Axel Kicillof entregará más de 8.258 títulos de propiedad durante las próximas tres semanas en 14 distritos de la región sur del Conurbano bonaerense como parte del programa "Mi escritura, Mi casa".
En este sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, acompañado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el exjefe comunal, Julio Pereyra, entregó ayer en 247 escrituras en dicho municipio.
El programa "Mi escritura, Mi casa 2020", está destinado a las familias de menores recursos que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, para que puedan tramitar y recibir gratuitamente el título de propiedad.
De esta manera, se garantizan nuevos derechos como el de presentar la casa como garantía; acceder a créditos hipotecarios; legar en sucesión el patrimonio a sus hijos o convertir su vivienda o terreno en “bien de familia”, para preservarlo de embargos.
Se estima que hay unas 800 mil familias bonaerenses que carecen de la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares y unas 60 mil escrituras tramitadas ante los municipios y la Escribanía General de Gobierno.
Es preciso mencionar, que los 8.258 títulos de propiedad incluyen 696 actas de posesión tramitadas por la Subsecretaría de Hábitat dentro del Plan Federal de Regularización Dominial previsto en la Ley 24.374 de 1994.
La entrega que comenzó en Almirante Brown continuará en Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón, Cañuelas, Ensenada, Berisso y Punta Indio, donde participarán ministros y jefes comunales.