La CGT confirmó la nueva composición del triunvirato que conducirá esa central de trabajadores por los próximos cuatro años.
Pablo Moyano no pudo participar de manera presencial porque se levantó esta mañana con fiebre y prefirió hacerlo de manera virtual ante la sospecha de podría ser coronavirus Covid-19.
La figura de un triunvirato en la conducción de la CGT se volvió a imponer para asegurar la unidad, contener a todos los sectores y evitar una fractura de la central de los trabajadores tal como ha ocurrido en numerosas oportunidades a lo largo de la historia de la CGT.
Al inaugurar el congreso Daer destacó hoy que el movimiento obrero llegó a ese encuentro "en un contexto de unidad" a pesar de "los difíciles momentos por los que atravesó la Argentina estos años".
Sostuvo además que "el Congreso demuestra una unidad ejemplar", por lo que agradeció a "todos los compañeros y a los trabajadores por las luchas y movilizaciones realizadas durante todos estos años y por mantener bien altas las históricas banderas de la CGT".
En el Congreso Nacional Extraordinario se aprobó la reforma del Estatuto para incorporar el 30% de mujeres, y creo o desdobló 10 nuevas secretarías para cumplir con la Ley de Cupo Femenino, por lo que a partir de ahora esos cargos serán ocupados por un hombre y una mujer.
Durante el encuentro los congresales respaldaron además al Gobierno nacional, a solo tres días de las elecciones legislativas, rechazaron los proyectos opositores de flexibilización laboral y eliminación de las indemnizaciones que impulsa el macrismo y ratificaron la convocatoria a la marcha del 17 de noviembre hacia la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia.