La pequeña llamada Ana fue asfixiada y tenía lesiones en el rostro. Fue llevada por su propia madre al Hospital Finochietto y los médicos alertaron a la policía. Tras conocer el hecho, los vecinos intentaron lincharla. Por el caso también está detenida la abuela.
El hecho se produjo el sábado cuando la misma sospechosa llevó a la nena, identificada como Ana María Patiño Fabro, hasta el hospital Finochietto, de Lomas de Zamora, pero la menor ingresó muerta. Los médicos constataron que la víctima había sido asfixiada y tenía lesiones en el rostro, por lo que alertaron a la Policía.
Tras la denuncia, arribó al centro asistencial personal de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14 de Lomas de Zamora. Posteriormente se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000 de esa localidad.
Según informó Canal 26, la fiscal le tomó declaración testimonial a vecinos y luego dispuso la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de "homicidio agravado". En tanto, los peritos de la Policía Científica de la Provincia realizaron distintos procedimientos en la casa donde vivía a bebé.
Tras conocerse el crimen de Ana, el sábado a la mamá de la beba fue agredida por un grupo de manifestantes. En tanto, el domingo por la tarde habitantes del lugar se reunieron frente a la vivienda de la víctima en reclamo de justicia y con pancartas con la imagen de la beba asesinada y de la abuela aprehendida.