Con el objetivo de fomentar la vacunación de menores antes del comienzo de clases, el intendente tomó una polémica decisión.
El municipio bonaerense de Trenque Lauquen sorteará bicicletas, teléfonos celulares y tablets para fomentar la vacunación contra el coronavirus de niños y adolescentes antes del inicio del próximo ciclo lectivo.
El intendente Miguel Fernández explicó: “La idea es estimular y premiar a los chicos que se anoten para vacunarse”, y remarcó que “es rápido y sencillo, no duele y no ocasiona problemas, nos protege y podemos empezar las clases más tranquilos, y con esta idea les queremos dar un empujoncito a quienes están un poco más atrasados”.
En este sentido, confirmaron que a partir del martes se abrirá un registro en el sitio web oficial de la localidad para completar los datos básicos, nombre, edad, DNI y fecha de vacunación. Mientras que el sorteo definitivo será una vez que comiencen las clases, ante escribano público y transmitido por las redes sociales oficiales del distrito.