En declaraciones radiales recientes, el presidente del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses dijo que Juntos debe llegar al 2023 con un programa de gobierno consolidado. Además, admitió que “es posible” que se desdoble la elección en la Provincia.
El presidente del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses, Miguel Fernández se refirió al proceso de debate interno que viene llevando adelante la Unión Cívica Radical como parte del frente Juntos por el Cambio.
Luego del Congreso de la UCR-Provincia realizado en la UNLP y del Foro Nacional de Intendentes en Parque Norte (CABA), el jefe comunal de Trenque Lauquen aseguró que “tenemos un partido vigoroso con muchos dirigentes a lo largo de todo el país, con muchos intendentes y gobernadores y gente que aspira a serlo”, y subrayó que “estamos traduciendo esa vocación en hechos concretos como en el caso de los intendentes que logramos reconformar el Foro Nacional donde Inés Brizuela de La Rioja fue electa por unanimidad”. En ese sentido, dijo que “estamos aprendiendo de los errores propios y ajenos, preparándonos hacia el 2023”.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, Fernández dijo: "Veo muy saludable que estas cuestiones se estén discutiendo ahora y no cuando seamos gobierno”, debido a que “somos heterogéneos en cuento a las pertenencias y las visiones sobre muchos temas. El partido mismo tiene diferencias internas”. Por lo tanto, convocó a “trabajarlas, prepararlas y mostrarlas ahora y resolver en función de nuestros votantes”.
El dirigente bonaerense sintetizó que “cuando hagamos una propuesta programática para ser gobierno tiene que estar acordada con la comunidad y tenemos que estar dispuesto a hacerlo porque a veces se gana una elección y cuando vas a ejecutar el programa empiezan a manifestarse diferencias”, resaltó.
En ese contexto, agregó que “si se gana, tiene que haber coherencia interna para gobernar y tiene que tener ejecutividad operativa. Puede darse una instancia donde el partido va con su programa y nos toca ganar y los demás deberán amoldarse a nuestro programa. Y viceversa si nos toca perder. Pero no puede haber grises porque lo estamos viendo hoy –en el oficialismo- y nos pasó a nosotros -entre el 2015 y 2019-”.