El Bloque de Concejales JUNTOS UCR presentó un proyecto solicitando el aumento de los fondos SAE, ante el incremento constante de precios en los alimentos y la inflación que según “datos oficiales” en el año 2021 fue de 50,9%, impactando de manera constante y negativa en la vida diaria de los argentinos.
El servicio alimentario escolar (SAE) brinda el desayuno, almuerzo y merienda a los chicos en las escuelas de toda la provincia, y en este año, ha tenido un aumento de solo el 17%, con lo cual el Gobernador pretende que los alumnos puedan desayunar o merendar, con $ 44 y almorzar con $ 100. Este monto es insuficiente y va directamente destinado a afectar el factor más externo y determinante en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, cómo lo es la alimentación y que, posteriormente esa mal cobertura nutricional afectará el rendimiento y la capacidad de aprendizaje de un individuo en plena formación.
La crisis económica sumerge en la pobreza cada vez a más personas, y en particular a los niños y adolecentes, vulnerando sus derechos, siendo muy importante la ayuda que desde el Estado se pueda brindar.