El diputado de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, presentó un proyecto para habilitar el uso de las armas no letales en la provincia de Buenos Aires. Los detalles de la iniciativa y sus fundamentos.
El diputado bonaerense de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, pretende darle un renovado impulso al debate por el uso de las armas no letales en la provincia de Buenos Aires, territorio que concentra a la mayor parte de la población del país y que es escenario de delitos realmente aberrantes.
En las últimas horas el diputado Sotelo presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para habilitar el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas que dependan del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
“Los beneficios del uso de las Taser a manos de los agentes de seguridad son claros, es un arma para reducir rápidamente a los delincuentes. A los únicos que perjudica esta ley es a los malvivientes”, argumentó el legislador liberal en declaración a Diputados Bonaerenses.
El articulado impulsado por el legislador enrolado en las filas del referente liberal José Luis Espert autoriza el uso de armas no letales para las fuerzas de seguridad bonaerenses “cuando sea estrictamente necesario en el cumplimiento de sus deberes y lo requiera el desempeño de sus tareas”.
“No hay fundamento alguno para oponerse a este proyecto, salvo que alguien esté a favor de seguir complicándole la vida a los agentes de seguridad y facilitándosela a los delincuentes”, sostuvo el diputado, atajando las viejas críticas que circulan contra el uso de las armas no letales.
En ese contexto, Nahuel Sotelo también propone que el uso de las Taser por parte de las fuerzas de seguridad bonaerenses vaya acompañado de “capacitaciones específicas”. “Teniendo en cuenta que nuestras fuerzas ya tienen autorizado el uso de armas de fuego, vemos de imperiosa necesidad que también puedan disponer de armas de electrochoques”, argumenta la iniciativa presentada por la mesa de entradas de la Cámara de Diputados.