El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, para aclarar algunos puntos respecto a la supuesta violación en grupo de una mujer policía de 26 años a la salida de un boliche. El jefe comunal dijo no poder hablar de la causa pero desmintió la información trascendida a partir de la divulgación textual de la denuncia.
“Ante numerosas mentiras, injurias y campañas de desprestigio para con este gobierno municipal nos vemos en la obligación de aclarar ciertas cuestiones ante disparates que se han dicho”, aseguró Britos y agregó: “Las cuestiones puntuales de la causa las debe explicar la Policía o en su defecto la Justicia”.
“Me sorprende mucho que haya medios nacionales que están leyendo la denuncia, la tengan impresa en su mano y la muestren sin reparo; como así también los disparates que han dicho algunos comunicadores locales”, apuntó el intendente de Chivilcoy.
Guillermo Britos aclaró que no está autorizado por el Fiscal General para hablar de la causa pero aseguró: “Más allá del error garrafal de cómo trascendió esto, quiero dejar en claro que no hubo ninguna violación en grupo, ni el secuestro de una mujer; ni ninguna mujer fue drogada”.
Y agregó: “Esto lo aclaro para llevar tranquilidad a los vecinos. Haciendo trascender el caso de esta manera, lo último que hicieron fue desproteger a la víctima. Se debe dejar actuar a la Justicia para que a partir de la investigación se aclaren los hechos”.
Ante los reclamos para que saliera a hablar de la denuncia de la mujer policía de Chivilcoy, Britos preguntó: “¿Han escuchado a los intendentes de otros distritos hablar sobre causas de este tipo?”, y continuó: “Lo que corresponde es que la Policía o la Fiscalía brinden las explicaciones pertinentes a la causa, y esperemos que lo hagan pronto”.
A continuación, el intendente reprochó: “Desde el domingo se están diciendo cosas muy graves en mi contra. Todos los que me conocen saben que no cubriría jamás a ningún violador ni a ninguna persona que cometa un delito; de hecho, siempre trabajé por lo contrario”.
“Así también dijeron malintencionadamente que había diferencias con el secretario de Seguridad por una respuesta que él dio, en la que invitó a una persona a que si tenía información del hecho a que testifique, como se debe proceder en todos los casos”, apuntó Guillermo Britos.
La conferencia de prensa tuvo lugar luego de una reunión entre el intendente y los familiares de la denunciante. “Estuve en contacto en forma permanente con los familiares directos de la víctima desde el primer día y en la jornada de ayer, junto al Secretario de Seguridad, nos reunimos con ellos para aclarar ciertas cuestiones que les preocupaban”, señaló.