En medio de la interna feroz en el gobierno, la líder de la Coalición Cívica responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner por sus enfrentamientos con Alberto Fernández y afirmó que “al Presidente le quitaron toda mínima capacidad de maniobra”.
En diálogo con Marcelo Bonelli por radio Mitre, Elisa Carrió pronosticó “meses muy difíciles” para la Argentina debido al conflicto social y ruptura de la cadena de suministros. “Mi única obsesión es que el país transite con la máxima porción de no violencia necesaria hasta las elecciones del año que viene”, subrayó durante el reportaje radial.
La ex diputada aseguró que la situación “se agravó cuando Cristina Kirchner voltea al Presidente, que ya no es Presidente”.
Días atrás, en un extenso comunicado que resultó de una reunión de la mesa nacional de la Coalición Cívica, la líder opositora pronosticó el peor final para el gobierno de Alberto Fernández, en medio de la interna feroz que mantiene sin diálogo al primer mandatario con la vicepresidenta. Ante el desalentador diagnóstico, la exdiputada pidió “racionalidad” a los propios para evitar tomar pasos que pudieran llevar a “voltear” al oficialismo.
Luego, en diálogo con José Del Rio en LN+, Elisa Carrió advirtió que agosto “es un mes clave” para la economía de la Argentina y que las internas que genera Cristina Kirchner en el Gobierno provocan un “combo explosivo”.
PUBLICIDAD
“Está usando esto para ver si ganan controlando el voto de los intendentes, y para desarticular a Juntos por el cambio”, sostuvo, en referencia a los últimos dichos públicos de CFK contra el Movimiento Evita. “Cristina Kirchner está desesperada porque saben que van a un choque”, aseguró la líder opositora, a principios de junio.