Mediante un video casero, el exintendente de San Miguel pidió a las Fuerzas Armadas un levantamiento contra el Gobierno.
"Esto es una llamada de reunión. La llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas. Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer". Esta es una de las frases que utilizó el ex Carapintada e intendente de San Miguel, Aldo Rico, para convocar a los militares ante un eventual estallido social.
“A nadie escapa que todos los valores de la República están siendo conculcados” y “tenemos que soportar que pseudodirigentes políticos, que se benefician con el festival de planes, convoquen a la sangre y convoquen a la violencia”, disparó.
"Nosotros que tenemos a nuestros camaradas muertos por defender a la Patria, no podemos estar ausentes de este proceso cuando se desarrolle", manifestó el exmilitar. "Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Y estamos en esta circunstancia", expresó, al pedir organización "antes de la batalla".