El intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado por el secretario de Gobierno, Victor Altare, recibió ayer en su despacho al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti; junto al integrante de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Carlos Cappelletti; y a la presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, María Carolina Olguín; para dialogar sobre la implementación del programa Centro Comerciales a Cielo Abierto, que tiene como objetivo “generar un entorno comercial más atractivo en beneficio del comercio minorista y la ciudad”, según informaron desde la comuna.
“El proyecto va a pasar por una instancia en la que los equipos técnicos van a recorrer el lugar para visualizar cómo se implementaría y a partir de allí darlo a conocer y ponerlo en consideración de los comercios con el objeto de trabajar en conjunto para fortalecer la actividad comercial de nuestra ciudad”, explicó Altare.
Por su parte, Valinoti agregó: “La idea es trabajar en conjunto con los comerciantes de nuestra ciudad para generar un lugar más agradable y potenciar la afluencia del público”.
A su turno, Olguín, destacó “la decisión política del intendente municipal” de llevar adelante la iniciativa, “que se debe hacer en conjunto entre lo público y lo privado”. Asimismo, precisó que “ya existen alrededor de 50 centros comerciales en ciudades similares”.
Finalmente, Cappelletti, referente de CAME y de FEBA, afirmó: “Vinimos a contarles las experiencia de otras ciudades, cómo funciona y cuáles son sus beneficios. El intendente y el secretario nos han escuchado y nos han dado el puntapié para ponernos en marcha, para ponernos a trabajar”.