Falta definir la situación de Nicolás Carrizo, líder de la "banda de los copitos" y Agustina Díaz.
Este miércoles se complicó aún más la situación judicial de Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte en la causa que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Los dos jóvenes que se encuentran detenidos y apuntados como los dos máximos responsables, finalmente no apelaron sus respectivas prisiones preventivas; de este modo quedan imputados como "coautores" del hecho.
Así, el procesamiento en la causa que investiga la jueza María Eugenia Capuchetti, queda firme contra ambos y la magistrada actuante está en condiciones de elevarlos a juicio oral y público.
Las pruebas contra Sabag Montiel y Uliarte son muchas y contundentes: el joven fue detenido cuando la militancia lo vio con el arma calibre 32 apuntando a la Vicepresidenta. Su novia, Uliarte, involucrada por los mensajes cruzados con él donde planificaban el atentado y los posteriores al hecho, donde con otro de los implicados hablaba de la posibilidad de volver a atentar contra Cristina Kirchner.
Sin tiempo para apelar
El plazo para apelar venció este miércoles a primera hora, y eso fue decidido por los defensores oficiales respectivos que tienen Uliarte y Sabag Montiel.
Mientras tanto, la jueza Capuchetti tiene que definir si procesa o no a los otros dos implicados: Agustina Díaz, amiga de Brenda, y Nicolás Carrizo, líder de la banda de los copitos.