El diputado nacional y dirigente de Chivilcoy, Florencio Randazzo, hizo pública su postura antes de tratar el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Alta.
Este viernes, a través de sus redes sociales, el diputado nacional Florencio Randazzo anticipó que no votará a favor de la reforma de la composición de la Corte Suprema, tras su media sanción ayer en el Senado. Vale recordar que, el texto del proyecto aún no fue tratado por la Cámara de Diputados.
“Para ser bien claro. No cuenten con mi voto para cambiar reglas electorales o violentar la conformación de otro poder del Estado. Tengo convicciones y libertad absoluta. Y eso no tiene precio”, confirmó hoy el legislador del espacio “Identidad Bonaerense” y dirigente de Chivilcoy en su cuenta oficial de Twitter.
De esa manera, Randazzo también sentó posición sobre la eventual suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La discusión sobre la suspensión de las primarias en 2023 entró en la órbita del oficialismo en las últimas semanas, luego de que el presidente Alberto Fernández admitiera que es un “debate que está abierto”, si bien aclaró que en estos momentos está preocupado por “otros problemas”. Algunos gobernadores plantean abiertamente sus críticas al sistema, con el fin de derogarlas o suspenderlas.
En ese marco, Juntos por el Cambio cuestionó cualquier tipo de intención de modificar las leyes electorales, a menos de un año del comienzo del calendario electoral. En una tensa interna, con rivalidades y abiertas disputas por el liderazgo opositor, la eliminación de las PASO implicaría una mayor dificultad para lograr acuerdos al interior de la coalición.