El nuevo intendente de Florentino Ameghino realizó una transmisión vía redes sociales donde oficializó la decisión de aceptar las renuncias de dos funcionarios del área de salud. “Debemos actuar con inmediatez y contundencia”, afirmó Mittelbach.
Nahuel Mittelbach, el nuevo intendente de Florentino Ameghino, decidió tomar la iniciativa tras el escándalo en el Hospital Municipal y aceptó las renuncias del Director del mismo y de la Secretaria de Salud del Municipio.
“Debemos actuar con inmediatez y contundencia”, afirmó Mittelbach en una transmisión por redes sociales. Además, el joven de 28 años describió “decidí aceptar la renuncia del director del hospital y de la secretaria de salud”.
“Vale la pena, nuestra comunidad tiene la fortaleza para ser parte de este camino. Los nuevos liderazgos tienen que promover la colaboración y participación ciudadana como una nueva forma de gobernar, hacer. Un gobierno que no se abre a la comunidad, está condenado a perder una oportunidad. Se desperdicia demasiada energía en lo que nos diferencian”, sentenció.
Además, en la semana se produjo una ampliación de denuncia sobre las irregularidades en el hospital local y ahora se investiga si estafaron a obras sociales desde el nosocomio.
En ese sentido, concejales del "Frente de Todos" se presentaron en la sede de la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino y realizaron una ampliación de la denuncia que habían llevado a cabo el pasado martes 20 de septiembre por presuntas irregularidades en el Hospital Municipal "Doctor Felipe Peláez".
Según informó el portal Lamarca, la ampliación responde a la posible comisión de estafas a obras sociales, especialmente IOMA, con prestaciones que habrían sido falsas ya que habrían sido cobradas a la mutual y nunca habrían sido llevadas a cabo, y serian varios empleados municipales quienes habrían confirmado en su obra social que figurarían en "prácticas" que nunca se hicieron y que, incluso, no conocen al médico que habría cobrado por ellas.
Según trascendió, el profesional involucrado sería el mismo que fue denunciado por prácticas de cirugías estéticas en el mismo nosocomio.