El Presidente apuntó contra las potencias por sus elevados niveles de emisión de dióxido de carbono al presentar la Ley Yolanda. También señaló a Alemania y le pegó a Donald Trump.
El presidente Alberto Fernández cuestionó este miércoles con dureza al exmandatario estadounidense Donald Trump por desconocer los efectos del cambio climático y apuntó contra Estados Unidos y China por sus elevados niveles de emisión de dióxido de carbono. También cuestionó la política de Brasil hacia el Amazonas.
Lo hizo en el marco de la presentación y capacitación de la Ley Yolanda en el Centro Cultural Kirchner, en la que propuso además modificar pequeños hábitos de consumo para contribuir con el cuidado del planeta.
"Si bien científicos descubrieron el efecto invernadero y cómo se potencia negativamente con la presencia de gases como el dióxido de carbono y el metano, al día de hoy estamos discutiendo con líderes del mundo si eso es cierto o no es cierto. Hay que mirar los Estados Unidos en los días de Trump que eso era sistemáticamente negado, y hablamos de una de las principales potencias del mundo y uno de los mayores responsables de ese efecto invernadero potenciado", denunció el Presidente
Fernández compartió el acto junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el viceministro, Sergio Federovisky. Participaron del panel además, la senadora María Eugenia Catalfamo y la vicepresidenta del panel intergubernamental de cambio climático Carolina Vera.