El ex presidente criticó la abstención de Argentina para investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela.
El ex presidente Mauricio Macri expresó su repudio a la abstención de Argentina en la ONU para investigar la violación de los derechos humanos en Venezuela. La continuidad de la comisión especial fue apoyada por 19 países, rechazada por 5 y tuvo 23 abstenciones.
Sebastián Rosales, el representante argentino ante la ONU en Ginebra, expresó: “La Argentina ha decidido abstenerse en el presente proyecto de resolución por entender que el diagnóstico realizado por la FFM (Misión Internacional Independiente) no responde a un trabajo producto de investigación en el terreno y al diálogo directo con todos los actores gubernamentales y no gubernamentales involucrados”.
Tras la decisión de Argentina, Mauricio Macri manifestó en sus redes sociales: “Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país. Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos“.