El primer partido de Argentina en el Mundial de Qatar comienza el martes a las 7 y los intendentes buscan que los empleados municipales puedan verlo en sus casas.
El seleccionado nacional de fútbol debuta el martes frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, en un partido que se juega muy temprano, a partir de las 7 de la mañana. Y hasta el momento -quizás se sumen más- tres intendentes bonaerenses decidieron declarar asueto administrativo para que los empleados municipales puedan alentar al equipo. Se trata de los jefes comunales de Pehuajó y Bolívar (Frente de Todos) y de Trenque Lauquen (radicalismo).
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, consideró que “ver un partido es un derecho”. Según comunicó el dirigente peronista, la decisión fue oficializada a través del Decreto 1697/2022, donde se establece el cese momentáneo de actividades en todas las dependencias de la comuna hasta las 9.30 horas del 22 de noviembre.
“Declaramos asueto administrativo para el Mundial porque el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no. Igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre”, argumentó Zurro en declaraciones a Radio Delta.
Ayer jueves, desde la cuenta oficial de Instagram del partido de Bolívar, conducido por el peronista Marcos Pisano, se informó que el martes la atención al público en las dependencias municipales comenzará a partir de las 10.
La decisión fue asumida debido a “la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural”, de modo que los trabajadores municipales “puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del primer partido de la Selección Argentina frente al seleccionado de Arabia Saudita programado para las 7 horas, único encuentro de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública”.
Por su parte, el partido de Trenque Lauquen, gobernado por el radical Miguel Fernández, también avanzó con una medida similar. A través de un comunicado publicado en su sitio web, la municipalidad informó que el 22 de noviembre “comenzará a atender más tarde de lo habitual”, aunque sin suspensión de actividades. (DIB)