“Es una medida con fines recaudatorios", dijo el presidente de la asociación, Nicolás Pino.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, criticó el nuevo dólar soja impulsado por el Gobierno nacional. A partir del próximo lunes y hasta fin de año, las exportaciones se liquidarán con un tipo de cambio a $230.
El titular de la Sociedad Rural expresó: “Son medidas que no resuelven nada de fondo. Si la solución fuera más trascendental, esto no se restringiría por un tiempo. Cuando las cosas se hacen por un tiempo limitado son para cubrir una necesidad y punto”.
“La Sociedad Rural Argentina ve que no es una medida para el campo sino con fines recaudatorios. Es una necesidad que tiene el Gobierno”, remarcó Nicolás Pino. Y agregó: “Tendríamos que tener un valor del dólar (para todos los productores) que no sé cuál es porque no es mi función saber eso, pero lo que veo es que manejándonos así estamos perdiendo”.
La nueva edición del dólar soja las toma el gobierno para beneficio propio y no van en línea con lo queremos los productores que es un tipo de cambio único y recibir el precio internacional del producto.
— Nicolás Pino (@NicolasPinoSRA) November 25, 2022
PUBLICIDAD
“Hay cientos de productores que están pidiendo a gritos hacer algo con el tipo de cambio, porque estamos perdiendo competitividad en todas las producciones de la Argentina, y seguimos esperando”, insistió el presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Por último, Nicolás Pino sentenció en diálogo con Radio Mitre: “Ante la necesidad de dinero fluido que tiene el Gobierno toman esta medida, pero es muy injusto decir que esta medida es en función o a favor del campo“.