22 noviembre 2024

Casi 1.000 vecinos ya se anotaron en la Historia de salud integrada

A solo un mes de que el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana de Trenque Lauquen pusiera en marcha la inscripción a la Historia de Salud Integrada (HSI), una novedosa, ágil y sobre todo práctica herramienta tecnológica que permitirá reunir la información completa referida a los procesos administrativos y clínicos de una persona de manera centralizada y en formato digital, casi 1.000 vecinas/os -607 mujeres y 317 hombres- ya realizaron el empadronamiento correspondiente.

En poco tiempo más será obligatorio estar registrado y contar con la HSI para ser atendido en los diferentes efectores de salud, y por eso desde el Hospital Municipal se insiste en la importancia de no esperar a tener la necesidad de una asistencia médica para empadronarse e invita a todos los vecinos/as a presentarse espontáneamente para gestionar su incorporación.

El empadronamiento es un trámite sencillo, rápido y gratuito que se hace por única vez y sirve para siempre: Para concretarlo, las personas tienen que acercarse de lunes a viernes de 7 a 14 horas hasta el puesto de atención que se instaló en la entrada a los Consultorios Externos del Hospital Dr. Pedro T. Orellana, llevando el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet de obra social, en caso de tener una.

La HSI no es la simple implementación de una herramienta tecnológica: Representa un proceso que apunta a una transformación del sistema de salud hacia uno más integrado, eficiente, eficaz y equitativo.

El sistema está conformado con la Red Nacional de Interoperabilidad en Salud que conecta diferentes Sistemas de Información en Salud en el país, permitiendo el intercambio de data clínica

de manera precisa, segura, puntual y de alta calidad, con fines asistenciales, epidemiológicos, estadísticos y de salud.

La Historia de Salud Integrada es una iniciativa del ministerio de Salud de la Nación que fue desarrollada con su cooperación y que implica la colaboración entre los gobiernos provinciales y municipales, con la finalidad de digitalizar la historia clínica de los pacientes, administrar turnos, camas y otros recursos de los centros de atención de salud.

Más leídas
Más relacionadas