Los actores de la comisión local evaluaron los pedidos presentados por los productores afectados por la sequía, y se definió solicitar una nueva prórroga de presentación de planillas. La sequía está impactando en los cultivos de soja, maíz y girasol, como así también en la producción ganadera.
En la mañana de este miércoles, se realizó una nueva reunión de la comisión local de emergencia y desastre agropecuario del distrito de General Viamonte.
Los funcionarios del gobierno local, concejales de ambos bloques, integrantes de la Asociación Rural de General Viamonte y cámara de comercio evaluaron la situación actual del sector agropecuario afectado por la falta de lluvias en la región. La sequía está impactando en los cultivos de soja, maíz y girasol, como así también en la producción ganadera.
En la reunión se puso en consideración el pedido de prórroga por tres meses más, a partir del 31 de marzo, la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el distrito, la que fue aprobado por unanimidad, ahora se elevará el pedido a las autoridades provinciales.