El presidente Alberto Fernández sostuvo que Cristina Kirchner "puede ser candidata" por su liderazgo y pidió no votar a la oposición.
El presidente Alberto Fernández aseguró en las últimas horas que su mayor aspiración no es ser reelecto este año "sino que gane el Frente de Todos", al tiempo que aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner "puede ser candidata" por su liderazgo.
En una entrevista en C5N, le pidió a los argentinos "que no voten a la oposición y que elijan a los candidatos del Frente de Todos, que tiene que estar unido", a la vez que sostuvo que "el candidato lo tiene que poner la gente".
"Nosotros tenemos un camino claro. Mi aspiración no es a ser reelecto, sino que el Frente de Todos gane. Si yo soy una buena opción, seré yo; si hay otra mejor, será otro", lanzó en medio de las críticas que recibió por parte de La Cámpora.
Luego se refirió a la vicepresidenta y sostuvo que la condena que recibió en diciembre pasado "tiene una pena accesoria que es la inhabilitación para ejercer cargos públicos" por lo que pa él "está claro que es una inhabilitación política".
"Pero a mí lo que me preocupa es que no defendamos la inocencia de Cristina. Es muy distinto que discutir la proscripción. Para muchos es muy importante que Cristina sea candidata. Pero lo que yo quiero que discutamos es si es culpable o inocente y yo estoy seguro que es inocente. La metieron de los pelos en la causa. Si se plantea que Cristina esté o no proscripta, tu única preocupación es electoral. Y hay que defender el estado de derecho", remarcó.
Luego de mencionar como posibles candidatos a Sergio Massa, Wado de Pedro o Jorge Capitanich, el presidente postuló que "Cristina siempre puede ser candidata, porque no se puede negar la condición de liderazgo y es un cuadro excepcional; puedo estar en muy desacuerdo, tener distintas miradas, pero negarla es una zoncera", resumió Fernández.