El gobernador de Jujuy cree que Mauricio Macri estuvo detrás de la foto entre Patricia Bullrich y dirigentes radicales en Mendoza. "No me extraña" lanzó.
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales no dudó en responsabilizar al expresidente Mauricio Macri con el armado de la foto entre Patricia Bullrich, dirigentes radicales – entre ellos Facundo Manes- y Emilio Monzó, a fin de debilitar sus posibilidades electorales y las de Horacio Rodríguez Larreta.
En una entrevista con CNN Radio, el precandidato a presidente por el radicalismo ratificó lo que había dicho a sus colaboradores en privado tras la imagen retratada en Mendoza durante la Fiesta de la Vendimia: “Todo lo que pueda hacer Mauricio para debilitar al radicalismo y a mi candidatura presidencial lo va a hacer, así que no me extraña y no me corto las venas” sostuvo.
Morales agregó que sabía de antemano de la fotografía y apuntó a la indefinición a Macri sobre si jugará o no electoralmente como la causa de los problemas de Juntos: “ Yo no iba a estar en esa foto, sabía que se había armado delicadamente, así que no iba a romper esa cosa que han hecho Mauricio y Patricia, que han invitado correligionarios. Nosotros no somos responsables de la disputa entre Patricia y Horacio, eso es consecuencia de la crisis de liderazgo que provocó en el Pro Mauricio al retirarse, o no, eso no lo sé” dijo.
En Mendoza, con @alfredocornejo, @rodysuarez, @gustavovaldesok y @rodrigodeloredo. Estamos juntos, celebrando el esfuerzo fecundo de la #Vendimia2023. Y para trabajar juntos y con coraje, potenciando la producción y la fuerza que tienen los argentinos. pic.twitter.com/q60XsosNNR
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 4, 2023
En esa dirección ratificó su voluntad de ser el hombre del radicalismo que compita por la Presidencia: “Yo voy a ser candidato a presidente, y lo ideal es que algunos que son funcionales no se presten. Tenemos que consolidar la unidad del radicalismo, y el próximo presidente es radical” aseguró.
El mandatario jujeño se refirió al lanzamiento de su campaña previsto para los próximos días: “estaremos el 15 de marzo en el Gran Rex. Estamos convencidos que es el momento del radicalismo, de que el radicalismo gobierne el país de la mano de JXC” dijo.
“Tenemos un partido muy fuerte, más del 70 % de los candidatos con mayores expectativas en todo el territorio del país son de la UCR, el radicalismo le aporta federalismo a JXC y estamos dispuestos a dar la pelea electoral en las PASO” completó.
A su vez, recordó que el radicalismo “va a tener un Congreso Programático en el mes de abril en Córdoba donde vamos a ajustar aquellos temas donde eventualmente podemos tener algunas diferencias. A esta altura tenemos casi un programa de gobierno, lo que no tuvimos en 2015” sostuvo Gerardo Morales.
Además advirtió que con su candidatura, “busca romper esa lógica, la lógica del 2015” en la que el PRO se quedaba con los principales cargos. “Las cosas han cambiado: el país conoce no solo a Juntos por el Cambio gobernando, sino también al Pro gobernando, como conoce al radicalismo. Un radicalismo que no es solo un partido parlamentario, gobernamos 3 provincias, más de 400 municipios, lo hacemos bien con una agenda moderna” explicó.