El dirigente de extrema confianza de Cristina Kirchner sigue logrando consenso interno para pelear por un segundo mandato en la Provincia de Buenos Aires.
"Axel 2023" suma adeptos en el FdT y un movimiento social prepara un acto para apoyarlo
Mientras el Frente de Todos se desangra en una fuerte interna para dirimir los candidatos a nivel Nación, el panorama en la Provincia de Buenos Aires empieza a ser cada vez más claro con la idea de “Axel Kicillof gobernador 2023”.
El gobernador bonaerense y su círculo íntimo dejaron de manifiesto que sus intenciones electorales no son las de pelear por las elecciones presidenciales, sino que el objetivo es tener un segundo mandato en la jurisdicción madre de todas las batallas.
La idea de Kicillof es fortalecer un proyecto que comenzó en 2020 y que no se pudo concretar en su plenitud debido a las urgencias de la pandemia del coronavirus. Más allá de la gestión diaria, hay una idea productiva que se busca desarrollar en el interior de la Provincia y que busca replicarse en todas las intendencias.
La ventaja con la que cuenta el gobernador bonaerense es que tiene el respaldo total de Cristina Fernández de Kirchner, aún cuando La Cámpora y Máximo Kirchner lo presionan para que de el salto a nivel nacional y que deje la silla bonaerense para el actual jefe de Gabinete Martín Insaurralde.
En ese marco, el Partido Justicialista bonaerense se reunió esta tarde en La Plata y acordó realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidenta, ya que aseguran que hoy se encuentra “proscripta” por el Poder Judicial.
Más allá de las rebeldías del camporismo, lo cierto es que la idea de “Kicillof gobernador” empieza a tener consenso por un amplio abanico del Frente de Todos y ya hay expresiones de apoyo por parte de los movimientos sociales.