El diputado nacional bonaerense visitó Lincoln acompañado por el alcalde que la última semana recorrió General San Martín junto al gobernador jujeño y precandidato a Presidente, Gerardo Morales. El detalle de la jugada interna.
El desembarco de Facundo Manes por la Cuarta Sección tuvo su segundo capítulo en Lincoln. Luego de lo que fue la visita a Chacabuco para iniciar el sueño presidencial en el mismo terruño donde lanzó su precandidatura a diputado nacional hace dos años atrás, visitó uno de los territorios caldeados por la dura interna de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires.
Es que, hace tan solo 9 días, el alcalde linqueño, Salvador Serenal, viajó junto a dos de sus pares seccionales hasta el Conurbano para acompañar el desembarco del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Cabe señalar que, el jujeño anunció a mediados de marzo su precandidatura a Presidente en la interna de Juntos.
No obstante, según pudo saber Cuestión Política, la presencia de Serenal junto a Morales no reportó a un apoyo sincero al norteño que busca llegar al sillón de Rivadavia. El intendente de Lincoln estuvo presente en San Martín para fotografiarse junto a su par de San Isidro, Gustavo Posse, jefe del radicalismo rebelde en la Provincia.
Vale recordar que, Posse es quien busca medir fuerzas en una interna boina blanca con el titular del Comité Provincia UCR y ya lanzado aspirante a la gobernación, el marplatense Maximiliano Abad. En ese marco, Serenal apostó por la foto con Morales y Posse para profundizar la herida en la interna del partido centenario bonaerense.
Por caso, desde la Cuarta Sección detallaron a este medio el malestar del Intendente de Lincoln con el diputado de Mar del Plata. “Salvador (Serenal) se cansó de que Maxi (Abad) no le atienda el teléfono y se fue”, liquidaron.
En concreto, los modos de Abad para conducir al radicalismo de la Provincia agitan una interna que podría extenderse a otras comunas. En el medio, Facundo Manes avanza con su aspiración presidencial.