23 noviembre 2024

La Cámpora le quiere sacar asistencia nacional al intendente de Junín

El Ministerio del Interior nacional observó la rendición de cuentas de la Municipalidad de Junín, por lo que podría perder financiamiento.

La Municipalidad de Junín que conduce el intendente Pablo Petrecca (Jxc) fue puesta en la mira por el Ministerio del Interior de la Nación, que advirtió irregularidades en la rendición de cuentas del municipio por el periodo 2019, frente a lo cual le quitaría financiamiento para la realización de obras.

La situación fue puesta en discusión por parte de la concejal del Frente de Todos, Clara Boazzno, quien aseguró que de no resolverse el estado contable del municipio, éste podría perder los beneficios del Programa Federal “Municipios de Pie”.

“El Ministerio del Interior, a través de su Secretaría de Municipios, ya le envió al intendente Petrecca una carta documento para que regularice la situación. La rendición de cuentas que presentó el intendente correspondiente al año 2019 tiene observaciones que deben aclararse de inmediato”, contó Boazzno.

Y añadió: “Si la situación no se regulariza, Junín no se podrá suscribir a un nuevo convenio y por ende nuestros vecinos y vecinas no podrán acceder a los beneficios del programa”.

El financiamiento referido en el programa de la cartera que conduce Eduardo de Pedro, contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital.

Por ello, la legisladora juninense aseguró que “es evidente que al intendente no le interesa gestionar beneficios para Junín, porque estamos hablando de un programa muy importante, que puede mejorar la calidad de vida de muchos vecinos. Y los beneficios se ven obstaculizados por la ineficacia del intendente. Realmente es lamentable”.

“Esperemos que Petrecca pueda responder de inmediato a las observaciones que se le han hecho desde la Secretaría de Municipios y que podamos resolver los problemas administrativos en la brevedad. No podemos permitir que Junín quede afuera de los beneficios porque la incapacidad de nuestro intendente”, agregó.

La rendición de cuentas de 2019 había tenido un presupuesto de 1.647 millones de pesos y fue aprobado en el Concejo Deliberante en mayo de 2020 por la mayoría oficialista, frente al rechazo opositor.

Más leídas
Más relacionadas