Con el 47% de las mesas escrutadas, el ex gobernador y precandidato de Alianza Juntos Somos Río Negro obtiene la victoria en la provincia, frente al 24,90% del diputado nacional opositor.
Además de Neuquen, Río Negro votó este domingo para renovar a sus autoridades en una nueva edición de comicios abiertos. Estuvieron habilitadas para votar 589.251 personas en las 1.785 mesas de votación. Se elige gobernador, vice, 22 intendencias y autoridades de 34 comisiones de fomento.
Con demora en la carga de los votos, llegaron los primeros resultados de la elección en Río Negro. Con poco casi el 47% de las mesas escrutadas, el candidato del oficialismo, Alberto Weretilneck se impone por cerca del 38% de los votos. Lo sigue de cerca el candidato del PRO, Aníbal Tortoriello, que no llega al 24% de los sufragios. Lejos se ubica la candidata del peronismo, Silvia Horne, con poco más del 12%.
Para lograr este treiunfo, Weretilneck cerró una alianza con La Cámpora y la UCR que hasta el momento es decisiva. Así, Juntos Somos Río Negro se asegura el primer puesto en los comicios provinciales, como así también el control de la legislatura, con 28 de los 46 diputados provinciales.