75 consejeros de la mesa nacional del Partido Justicialista (PJ), que mantendrán un encuentro este viernes desde las 17 para definir -según dijeron- la estrategia electoral de cara a las PASO.
El Presidente Alberto Fernández ha herido de muerto a su coalición de gobierno, y con ello a prácticamente todos los dirigentes alineados con el oficialismo. Así lo percibe un importante sector del cristinismo y de la sociedad.
En ese marco, este viernes se dará un cónclave del PJ, con el Jefe de Estado que no para de caer en las encuestas de imagen a la vez que se agraven todas las variables económicas en el país.
Desde el albertismo continúan apostando a una realidad diferente, donde el Presidente aún tiene chances de influir en el armado electoral e, incluso, ir en busca de la reelección.
En paralelo, desde el sector interno opuesto buscando marginarlo cuanto antes para que deje de arrastrar al abismo a todo el frente.
En este contexto, la unidad es una quimera. Cada sector lo que buscará es generar un marco para avanzar hacia una reducción de daños que le permita llegar de la mejor manera a las PASO (y al 10 de diciembre).