“Cristina se esconde, que tenga la valentía de ponerse en la boleta” - La precandidata presidencial Patricia Bullrich desafió a la Vicepresidenta y pidió que sea candidata en las PASO.
La indefinición de candidaturas es el factor común que hoy tienen tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio. La oposición, al menos, tiene varios precandidatos lanzados. El oficialismo juega al misterio, solo el embajador en Brasil, Daniel Scioli, está lanzado. También otros dirigentes más periféricos como Juan Grabois, pero se esperan definiciones de los principales referentes, entre ellos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido, hay un operativo clamor en marcha de parte del kirchnerismo para que la vice se pronuncie y decida -una vez más- ser la carta del peronismo para intentar retener el poder. Mientras tanto, CFK dilata lo más posible una definición, aunque da señales de no querer ser de la partida electoral. El dato es que buena parte de la oposición también la quiere en la boleta.
“Yo quiero discutir con la responsable de lo que hoy nos pasa en la Argentina. El kirchnerismo tiene que poner la cara, que ella dé la cara”, aseguró la precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, en diálogo con Radio Mitre. Y arremetió: “Que se ponga en la boleta, que tenga la valentía de ponerse en la boleta presidencial. Cristina se esconde. No se hace cargo de este gobierno, ella es la que lo trajo a Fernández aquí, la que lo trajo a Guzmán, la que llevó el país al desastre total y absoluto con impuestos sobre impuestos”.
Respecto del gobierno actual, Bullrich señaló: “Me preocupa la herencia pero no me preocupa que tengamos que tomar el toro por las astas, porque la gente lo va a entender y porque se lo vamos a explicar con claridad. Nosotros queremos cumplir con la institucionalidad argentina, aunque lleguemos con muletas, nosotros cerremos en eso. No como está adelantando el kirchnerismo que dice que nos van a sacar en helicóptero, nosotros somos distintos. Se van a encontrar con un gobierno bien parado, con toda la fuerza y con toda la fuerza social”.
Al ser consultada por su vínculo con Javier Milei, la exministra de Seguridad afirmó: “Nosotros ahora estamos trabajando en un paso previo que es que Juntos por el Cambio llegue a la elección con la fórmula más competitiva”. Y añadió:“Creo que se va a ordenar en base a un proyecto contundente que haga cambios de fondo, como el que yo represento. Hay muchos lugares donde se comparte quizás con gente que piensa como Milei. Las ideas liberales que se sumen a Juntos por el Cambio son bienvenidas”.
En tanto, la extitular del PRO apuntó que Luciano Laspina y Carlos Melconian son dos de los economistas que lideran equipos que a su vez se harían cargo de las decisiones económicas si llega a la presidencia. “Vamos al bimonetarismo. La dolarización, desde nuestro punto de vista, podría dejar a más del 95% de nuestra economía con menos competitividad. Vamos a mantener la moneda nacional”, aclaró.