A una semana de su lanzamiento, el ministro del Interior trata de recolectar adhesiones para robustecer su precandidatura. Qué puede pasar la semana próxima en la reunión de La Liga de gobernadores.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó este miércoles a la noche junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la inauguración de las obras de acceso al puerto de Barranqueras y compartió un plenario con más de 1500 jóvenes, a una semana de su lanzamiento como eventual precandidato presidencial del kirchnerismo para la PASO.
De esa forma De Pedro busca consolidar el apoyo de La Liga de gobernadores a la alianza que se ha formado dentro del Frente de Todos entre los sectores que responden a Cristina Kirchner y los sectores del Frente Renovador que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa.
Cerca del ministro descuentan que finalmente habrá una interna con Daniel Scioli, el embajador de Brasil que cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández y la colaboración activa de la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz.
"De corazón a corazón, estoy convencido, digan lo que digan las encuestas, que vamos a encender el motor de la militancia del peronismo y vamos a continuar en un proyecto que ponga en valor a la familia argentina", dijo anoche De Pedro.
Es que el ministro arranca bastante atrás en las encuestas por lo que después del acto de Plaza de Mayo se muestra hiperactivo para hacer conocer más su figura, aún desconocida por buena parte de la población y con menor intención de voto que Massa o el gobernador Axel Kicillof.
Como ya se informó en Data Clave, el ministro compartirá este jueves una actividad con el gobernador bonaerense, quien se aferra a buscar su segundo mandato, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
“Somos conscientes de lo que falta. Sabemos que el poder adquisitivo quedó estancado”, añadió de Pedro durante el encuentro y agregó que "vamos a continuar en un proyecto que ponga en valor a la familia argentina”, para que “las familias vuelvan a comer en sus casas, que los chicos estén en las escuelas, que los padres puedan trabajar y que podamos dejar a las futuras generaciones una Argentina pujante y mejor que la que recibimos”.
La idea del ministro es contar con un gobernador o una mujer que lo acompañe como vicepresidente en la fórmula. Como se informó, uno de los nombres en danza es la de la senadora Claudia Ledesma Abdala, la esposa del gobernador santiagueño, Gerardo Zamora.
El santiagueño es un nombre de peso entre los gobernadores de La Liga, que se reunirán en Buenos Aires en una semana, el miércoles 7, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se espera que entonces pueda haber definiciones hacia alguna de las dos candidaturas hoy en danza.