El “ala dura” del PRO se plegó a la postura de Patricia Bullrich y advirtió que el gobernador de Córdoba “es aliado del kirchnerismo”. “No vamos a entregar Córdoba al a los acuerdos de cúpulas”, expresó la ex ministra de Seguridad de la Nación.
La postura en favor de “ampliar la coalición”, un guiño a la posibilidad de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos, sigue generando revuelo al interior de la alianza, a menos de veinte días para el cierre de listas para las PASO.
Como ocurrió en ocasión dela propuesta de sumar al diputado libertario José Luis Espert, nuevamente salió el “ala dura” del PRO al exponer su rechazo a un posible acuerdo electoral con Schiaretti, quien será adversario de Juntos en las elecciones provinciales cordobesas.
“No vamos a entregar Córdoba a los acuerdos de cúpulas”, exclamó la precandidata a Presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, referente máxima del grupo de los “halcones”, en la interna del partido “amarillo”.
En contrapartida, los impulsores de la estrategia de apertura hacia el peronismo cordobés son su principal adversario interno en la carrera presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
“La vocación de unidad, ampliación y cambio tiene que estar por encima de los intereses personales”, aseguró, a través de un comunicado publicado el domingo, el jefe de Gobierno de la Capital Federal, quien aclaró que tanto las “conversaciones” con Schiaretti como con Espert y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, “no va en absoluto en contra de la intención de ganar Córdoba”, en donde Juntos apoya al senador Luis Juez para la Gobernación y al diputado Rodrigo De Loredo para la intendencia de la Capital.
Morales, por su parte, señaló: “La ampliación de Juntos por el Cambio es el camino para reconstruir la gobernabilidad, resolver los problemas del conjunto de los argentinos, ordenar la vida cotidiana de la gente, estabilizar la economía y garantizar el desarrollo del país con sentido federal”.
En la Cuarta también hubo reacciones negativas de los “halcones” a la posible incorporación de Schiaretti. Pablo Torello, diputado nacional del PRO de Bragado, advirtió que el gobernador cordobés es “socio del kirchnerismo”.
“El peronismo de Schiaretti que se llama oposicion (falsa) recibe un regalo del kirchnerismo local ya que no presentará listas en la Capital cordobesa. Más que claro que son socios. Les votaron todo y ahora esto. Se caen las caretas”, exclamó, en sus redes sociales.