La cumbre se realizará al mediodía y mientras algunos están a favor de una fórmula única, otros se inclinan por una competencia en las primarias.
A una semana de la inscripción de las alianzas electorales, los gobernadores del oficialismo nacional realizarán una cumbre para debatir sobre el armado de cara a las próximas PASO 2023.
El encuentro se realizará hoy en el Consejo Federal de Inversiones, en donde muchos quieren pedir un reordenamiento del espacio.
De la reunión participaran el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Omar Perotti de Santa Fe, el formoseño Gildo Insfrán; Ricardo Quintela de La Rioja, Raúl Jalil por Catamarca, la santacruceña Alicia Kirchner, Jorge Capitanich de Chaco, Sergio Zillioto de La Pampa y Axel Kicillof por Buenos Aires, entre otros. No se descarta que participe el gobernador electo de Salta, Gustavo Sáenz.
Mientras algunos miran con buenos ojos la idea de competir con una única fórmula otros son más esquivos a la idea.
Al tiempo que Zamora afirmó que “ir una interna en el Gobierno sería una locura”, Perotti se mostró más flexible y dijo que “hay que hacer todo lo que permita una mejor participación”.
La firma para inscribir la alianza la tiene Insfrán, quien es el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista. El formoseño todavía no se manifestó de manera firme y sólo atinó a decir que hará “lo que sea mejor para que gane el peronismo”.
Dentro del círculo de Kicillof afirman que el gobernador irá al encuentro con la mente abierta a escuchar las propuestas; muchos creen que lo que diga el bonaerense en la reunión representará la opinión de la vicepresidenta Cristina Fernández.