También llamaron a “elaborar una estrategia electoral” federal y a convocar “a otras fuerzas políticas”.
Los gobernadores del PJ se reunieron ayer en el marco del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y pidieron que el Frente de Todos vaya a las elecciones de este año en “unidad y consenso”, evitando una competición interna, y convoque a otras fuerzas políticas en el marco de una estrategia electoral federal.
“Todos exigimos unidad y consenso”, señaló el mandatario de Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich, una vez terminado el encuentro. Y consideró que si hay una interna en la primaria (PASO) la misma debería ser acotada para que “no haya dispersión”.
Además de Capitanich, del encuentro participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Después del encuentro, los mandatarios peronistas provinciales también emitieron un documento en el que llamaron a “elaborar una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas”.