Mediante una carta abierta dirigida a los vecinos de Nueve de Julio, el Intendente Municipal de ese distrito, reconfirmó lo anunciado tiempo atrás respecto de que no buscará un nuevo mandato y apoyará a la candidata María José Gentile para que sea su sucesora.
LA CARTA DE MARIANO BARROSO
Queridos vecinos del Partido de 9 de Julio:
Como ustedes ya saben, hace un tiempo decidí no presentarme para ser candidato a intendente por un nuevo mandato. Porque entiendo que dos mandatos son suficientes para dejar marcado un horizonte.
Queda mucho por hacer y me comprometo a seguir apoyando y trabajando para que nuestro querido 9 de Julio siga progresando. Pero hoy, quiero compartir con todos que la candidata a intendente por el PRO va a ser María José Gentile.
A María José muchos ya la conocen, ella ha sido parte de nuestro equipo desde el primer día y tuvo siempre roles relevantes en los que sobresalió su generosidad, dedicación y capacidad.
Fue presidente del HCD con una impronta en la que siempre primó el dialogo y el consenso; siguió su camino como Secretaría de Salud en un momento muy complicado como fue la pandemia; y ahora es Jefa de Gabinete. Transitó un camino de preparación y compromiso con todos los nuevejulienses.
La gestión en todas estas áreas, demostró que María José entiende y busca lo mismo que la gran mayoría de vecinos de 9 de Julio: que lo principal es estar al frente de los equipos de trabajo y cuidar al empleado municipal; que lo primordial es tener un municipio que acompañe a los que quieren invertir, generar oportunidades y generar puestos de trabajo genuinos y de calidad; que lo primordial es tener una ciudad hermosa con espacios públicos lindos y seguros para los vecinos.
Entramos en una etapa de un proceso electoral, por eso quiero remarcar todo el camino que hemos recorrido y todas las cosas que logramos en estos ocho años. Sabemos que atravesamos una realidad muy dificil, pero es nuestro compromiso trabajar con todas nuestras energías para sortear juntos todas estas adversidades en Nueve de Julio; mirando el futuro, pero sin perder la memoria de cómo estaba el Municipio. Estar cerca y conversar sobre las cosas que nos hacen falta como vecinos: estar cerca y conversar, como lo hicimos siempre desde 2015.
Confío en ustedes, vecinos de 9 de julio, convencido que el PRO es la mejor opción para profundizar las transformaciones y también confío en que nos van seguir marcando el rumbo, para ayudarnos a mejorar en todo lo que haga falta.
Un fuerte abrazo.
Mariano Barroso.