La dirigente Marianela López avisó que el partido liderado por Margarita Stolbizer, el GEN, quiere “disputar espacios de poder”, tanto a nivel local como seccional.
Mientras cruje la interna de Juntos a nivel nacional, en medio de la discusión sobre la estrategia electoral que asumirá la coalición de cara a las PASO del 13 de agosto, el GEN de 9 de Julio blanqueó en las últimas horas sus pretensiones de jugar con “candidaturas propias” en el plano local.
Así lo advirtió en declaraciones al diario local Tiempo la dirigente Marianela López, quien advirtió sobre la confusión que invade al escenario electoral, a días del cierre de listas, a partir de que “no están claras las cuestiones internas de cada uno de estos frentes”.
“Creo que Juntos por el Cambio ha desperdiciado una oportunidad histórica meses atrás, cuando se presentaba como una verdadera opción de gobierno. Esto lamentablemente se ha ido desdibujando por la discusión interna del PRO, que no ha logrado definir candidatos”, subrayó López, en alusión a la disputa de poder entre los dos presidenciables “amarillos”, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
A nivel comunal, la referente del partido conducido por Margarita Stolbizer señaló que el panorama “está más ordenado”, con “una candidata por el PRO (María José Gentile) y un candidato por la UCR (Nacho Palacios)”, pero aclaró que, por la falta de certezas nacionales, no están definidos los alineamientos de cada uno.
En ese esquema, dejó abierta la posibilidad de que el GEN pudiera “tener candidatos propios a la intendencia, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar”, así como también aspiraciones de ocupar lugares de expectativa en la Cuarta Sección Electoral.
“Queremos ser prudentes y aguardar las decisiones del orden nacional para no quedar desalineados. En tanto, estamos dialogando con los diferentes sectores que componen la coalición, pero dejando en claro que nosotros queremos disputar espacios de poder en el orden local y seccional, ya sea de manera integrada con alguno de los sectores, o bien candidaturas propias”, concluyó.