El intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso y su precandidata a la sucesión, María José Gentile, se mostraron con la ex ministra de Seguridad de la Nación, que peleará la Presidencia. De esta manera, enfrentarán en la comuna al radical “Nacho” Palacios en las primarias.
Como se especulaba, el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, oficializó en las últimas horas su pase al sector de los “halcones” del PRO, liderado por Patricia Bullrich, y, de esta manera, quedó definida la interna local de Juntos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
El jefe comunal “amarillo” se mostró junto a su jefa de Gabinete en el municipio, María José Gentile, en una reunión con la ex ministra de Seguridad de la Nación, precandidata a Presidenta dentro de la interna en la que -todo indica- enfrentará al jefe de Gobierno de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta.
El salto hacia el los “halcones” era en hecho en 9 de Julio, luego de que el diputado Diego Santilli, precandidato a gobernador impulsado por Rodríguez Larreta, apoyara públicamente al radical “Nacho” Palacios como precandidato a intendente.
De esta manera, quedó definida la PASO dentro de Juntos en el distrito: por un lado, el PRO jugará con Gentile, mientras Barroso buscará un lugar en la Cámara de Diputados bonaerense; por el otro, el radicalismo buscará recuperar la intendencia -que perdió en 2015 ante el PRO- de la mano Palacios.