El intendente de Chivilcoy adelantó que hoy habría una definición. En principio, se espera que acepte el ofrecimiento de La Libertad Avanza.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, confirmaría en las próximas horas su candidatura a gobernador por La Libertad Avanza, espacio liderado por el economista libertario Javier Milei.
En declaraciones a La Gaceta del Oeste, el jefe comunal vecinalista adelantó el sábado pasado que “el lunes (por hoy) habrá una definición” y en principio se espera que acepte el ofrecimiento del diputado Milei, quien encabezará la fuerza como postulante a Presidente.
“Seguramente el lunes tendremos una definición clara para no perder más tiempo. Tengo algunas reuniones y estoy hablando permanentemente por teléfono con varios dirigentes”, afirmó Britos.
Con respecto a los motivos que demoraron hasta el momento su decisión, Britos explicó que busca garantías de que su espacio vecinalista, Primero Chivilcoy, conserve la competitividad en el municipio.
“Todavía no lo hemos decidido, lo primero que hay que garantizar es que el municipio siga en manos de Primero Chivilcoy. Lo van a decidir los vecinos con total libertad, pero en lo primero que pienso es en Chivilcoy y en la posibilidad de que nuestro espacio sea competitivo”, sostuvo Britos.
Finalmente, aseguró que la proyección electoral de Milei le permitiría, en caso de aceptar la candidatura en la Provincia, compensar el nivel de desconocimiento de su figura en la mayoría del territorio bonaerense.
“Es una lista que va a levantar a cualquier candidato a gobernador, yo soy un desconocido para gran parte de la Provincia, pero en esa lista el conocido es el candidato a Presidente”, reflexionó.