Nahuel Sotelo presentó un proyecto de ley en la legislatura provincial con el fin de que las personas que cometan delitos no puedan ser beneficiarias de subsidios, créditos y ayuda económica.
El legislador provincial por La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, presentó un proyecto de ley con el fin de que las personas que cometan delitos no puedan ser beneficiarias de subsidios, créditos y ayuda económica que brinda la provincia de Buenos Aires.
Sotelo, uno de los armadores de Javier Milei en territorio bonaerense, plantea que la presentación del certificado de antecedentes penales será un requisito esencial de todos los programas o herramientas de subsidios, créditos o asistencia económica del Estado provincial y de aquellos en los cuales se destine presupuesto.
“Todos los programas o herramientas cuentan con bases y condiciones que el solicitante debe cumplir. Sumar este requerimiento, va en búsqueda de que la ejecución de los fondos sea más justa”, dijo el legislador.
Y luego, agregó: “A los que cometen delitos se les resguarda la identidad, los contribuyentes nos hacemos cargo de su defensa, y ese delincuente termina yendo a la prisión donde ya no se le exige ni trabajar, ni cumplir con ninguna obligación, ni siquiera por su comida y luego de que sale en libertad, las mismas víctimas debemos pagarle por subsidios y ayudas estatales”.
Esta situación es “una contrariedad y una injusticia”, argumenta el diputado libertario en su proyecto. Por último, el diputado hace hincapié en que para obtener un trabajo en el Estado, a los postulantes se les solicita que presenten el certificado de antecedentes penales. "Por lo cual, solicitarlo a la hora de que se requiera un subsidio o ayuda económica no es ilógico", agregó.