Desde uno de los sectores de Juntos por el Cambio insistieron con el pedido para que se implemente otro sistema de votación en el país.
A pocos días del cierre de listas y en plena carrera electoral, desde Juntos por el Cambio nuevamente salieron a la carga para exigir la implementación del sistema de Boleta Única. De esta manera lo hizo saber el apoderado del PRO, Santiago Alberdi.
“Una boleta única pondría en igualdad de condiciones a todos los frentes y después, supone un ahorro enorme de plata porque es mucho lo que se gasta en boletas para cubrir toda la jornada eleccionaria”, manifestó Alberdi en diálogo con Splendid – 990.
La Cámara Nacional Electoral vía el Ministerio del Interior estableció que para las primarias de agosto cada partido político podrá gastar hasta 1.006.448.910 de pesos mientras que para las generales de octubre la cifra ascenderá a 2.012.897.820 de pesos y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, el número será de 1.006.448.910 de pesos más.
“Hay dos fondos, uno es asignado para las boletas, por ende se van a asignar boletas de acuerdo a la cantidad de precandidatos inscriptos y eso es un número que se establece multiplicado por el padrón. Eso se le asigna a las listas que se van a presentar el día de la elección”, contó y agregó: “Otro, a lo que hará uso la alianza en la campaña, establecido de acuerdo a la elección pasada y hay un mínimo para las alianzas en caso de que sean nuevas”.
Asimismo, Alberdi consideró que implementar tal sistema “pondría en igualdad de condiciones a todos los frentes y nadie tendría que salir a buscar qué empresa lo puede imprimir”.
“Si hay una boleta única pondría en igualdad de condiciones a todos los frentes y después es el ahorro enorme de plata porque es mucho lo que se gasta en boletas para cubrir toda la jornada eleccionaria”, añadió.