El ministro de Seguridad le respondió al gobernador de Jujuy luego de que vinculara al Gobierno Nacional con las protestas. Aseguró que no enviará a Gendarmería a la provincia.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales luego de que acusara al Gobierno Nacional de estar detrás de las protestas sociales que se llevan a cabo en la provincia durante los últimos días.
“¿Por qué me tengo que bancar dar explicaciones de lo que el gobernador diga? Que hable él. Lo que dice el gobernador es mentira”, dijo Fernández en referencia a los dichos de Morales, quien ayer comentó en su cuenta de Twitter: “Dejen de infiltrar violentos pagados con planes en nuestro pueblo”.
“Que muestren las prueba”, respondió Fernández y agregó: “¿Ustedes pueden creer semejante estupidez? Una persona que haya actuado, se haya visto impulsada, financiada, incitada para ir a provocar problemas a Jujuy… Que muestren las pruebas, amigo. Que las presente”.
En referencia al envío de Gendarmería a la provincia, el Ministro señaló en su cuenta de Twitter: “La intervención de las fuerzas federales en territorio provincial no es una cuestión que puede disponer las autoridades del poder ejecutivo federal sin más, como antojadizamente lo insinuó la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich. Parecieran desconocer las más elementales normas constitucionales y legales aplicables”.
“Le pegaron a todo el mundo, lastimaron gente, un muchacho luchando por su vida que le pegaron con un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, ese sinsentido se resuelve mandando a tres policías a detener a ese colectivo”, concluyó.