El ministro del Interior lo confirmó a través de un video en sus redes sociales. Dijo que buscará "una argentina de crecimiento compartido". Manzur sería su candidato a vice.
Después de una serie de idas y vueltas a lo largo de la tarde de ayer, el ministro del interior, Eduardo “Wado” De Pedro quedó confirmado como candidato a Presidente de la Nación, tras recibir el último aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Encabezará una fórmula en la que sería secundado por el Juan Manzur, gobernador de Tucumán y exjefe de Gabinete.
El anuncio lo hizo el propio De Pedro a través de sus redes sociales, con un video en el que resaltó: “Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas”. Además, dice que quiere “una argentina de crecimiento compartido”.
Después, a lo largo de más de dos minutos, se presenta (”Soy Wado de Pedro y quiero ser Presidente”, dice al final) y explica las razones por las que se decidió a ser candidato. Resalta su vocación de trabajo, su historia difícil y su relación con los gobernadores y los sectores de la producción. También menciona la deuda “recibida” y la “inflación” como algunos de los problemas principales a resolver.
En la pieza audiovisual se puede ver a, además de a trabajadores que lo saludan, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; al ministro del Interior Sergio Massa; a varios gobernadores del peronismo entre ellos a Mazur, que sería su compañero de fórmula, y el bonaerense Axel Kicillof, pero no aparece en ningún momento el presidente actual, Alberto Fernández.
El anuncio se filtró antes del mediodía, pero la confirmación se retrasó, en medio de intensas negociaciones que buscan que en el oficialismo haya una lista de unidad, lo que requeriría que Daniel Scioli deponga su postulación, algo que no hizo al menos hasta ahora. Tampoco declinó su postulación Victoria Tolosa Paz, su postulante a gobernadora bonaerense.
Pero son varios los gobernadores que no cesan en su intención de que haya una fórmula de unidad. Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) estuvieron al mediodía con el presidente Alberto Fernández y luego al ministro de Economía, Sergio Massa, al que le repitieron el pedido de unidad. Pretendieron ver a Cristina Fernández, que ayer estivo con De Pedro y es quien decidió su candidatura, pero no se encontraron.