Durante el día de ayer la justicia electoral porteña tomó la decisión de habilitar a Jorge Macri como candidato a jefe de gobierno, rechazando así las impugnaciones en su contra.
En la tarde de ayer, el Tribunal Electoral de la ciudad de Buenos Aires, habilitó a Jorge Macri para presentarse como candidato a jefe de gobierno porteño, rechazando así las impugnaciones que se habían realizado en su contra por parte de dirigentes de izquierda, Nito Artaza y el presidente del partido Aptitud Renovadora.
Las impugnaciones, indicaban que el actual ministro de Gobierno porteño y ex-intendente de Vicente López no residió durante los últimos cinco años de manera ininterrumpida en la ciudad, lo cual es un requisito que exige la Constitución porteña para poder presentarse al cargo.
El articulo al que se hacía referencia, se trata del artículo 97 de la Carta Magna porteña, el cual expresa que: “para ser elegido se requiere ser argentino, nativo o por opción; tener 30 años de edad cumplidos a la fecha de la elección”.
Además, el mismo continua indicando que también se debe: “Ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección; y no encontrarse comprendido en algunas de las inhabilidades e incompatibilidades previstas para los legisladores”.
Los impugnantes había comentado: “Es inadmisible la residencia habitual y permanente en forma simultánea en dos distritos, no resulta fácticamente posible satisfacer los requisitos previstos en ambas constituciones al mismo tiempo”.