Alberto Fernández apuntó contra Mauricio Macri por la crisis económica y les pidió a los líderes de la Unión Europea “promover un comercio justo en el que ambas partes se beneficien”.
Alberto Fernánez culpó a Mauricio Macri por la crisis económica en la cumbre de Bruselas.
En su visita a Bélgica, Alberto Fernández habló sobre Mauricio Macri y lo culpó por la crisis económica por la deuda tomada durante la gestión de Cambiemos. A su vez, advirtió al FMI que “ninguna reestructuración puede marginar a los empobrecidos”.
En la Cumbre CELAC-UE en Bruselas, el mandatario argentino expresó: “A esa crisis se sumó al efecto negativo generado por una deuda con el Fondo Monetario Internacional que mi gobierno jamás hubiera asumido, pero que afronta con mucho esfuerzo y profunda responsabilidad”.
Y expresó: “Nuestras regiones deben promover un comercio justo y equitativo, basado en el respeto mutuo” en el que “ambas partes se beneficien”.
Este lunes, el mandatario dedicó también parte de su discurso a hablar sobre la situación argentina y las negociaciones que hay con el FMI.
“Todos deben saber que estamos convencidos de que ninguna reestructuración de deuda puede marginar a los empobrecidos, ni postergar los sueños ni el futuro de un país”, expresó el jefe de Estado.
Alberto Fernández asistió este lunes al plenario que tiene lugar en la sede del Consejo Europeo junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.
El mandatario sostuvo en tanto que “el problema de la deuda externa también atormenta a muchos países hermanos” y resaltó que “América Latina y el Caribe es la región más endeudada del mundo en desarrollo”, donde “el peso promedio de la deuda externa supera el 77 por ciento del Producto Bruto regional”.
Por otro lado, el jefe de Estado también se refirió a las “voces que maltratan la democracia”. “Estamos enfrentando un tiempo en el que las voces que maltratan la democracia encuentran eco en amplios sectores de la sociedad”, explicó.
Y sentenció: “Es imperioso que tejamos un entramado que restaure la confianza de nuestros ciudadanos en los procesos políticos democráticos”.